CONCEPTOS CLAVES
Compartir
SINCRONÍA
Lo que ocurre externamente se encuentra en armonía con nuestras percepciones internas. No existen casualidades. Cuando todo ''concuerda'', es porque la conciencia y el inconsciente están en sincronía. Por ejemplo: Deseo viajar a China y se inaugura un supermercado oriental frente a mi hogar.
VIBRACIÓN
Absolutamente todo vibra, nada permanece inmóvil; somos frecuencias que interactúan y resuenan. En el universo, todo se desplaza en distintos niveles de energía.
POLARIDAD
Todo tiene su opuesto complementario. Los contrarios comparten la misma naturaleza pero difieren en intensidad; los extremos pueden conectarse. Frío y cálido, representan distintos estados del mismo espectro, la temperatura. De manera similar, Géminis y Sagitario son diferentes manifestaciones de una misma relación.
ARQUETIPO
Imágenes impregnadas de significado sensible y simbólico que funcionan como modelo ejemplar acerca de algo. Constituyen la esencia del inconsciente colectivo. Por ejemplo, el arquetipo materno es la representación universal de lo que debe ser una madre.
CORRESPONDENCIA
Este principio afirma: ''como es arriba es abajo, y como es adentro es afuera''. Hablamos de correspondencia cuando somos capaces de percibir la proyección de un aspecto interno reflejado en algo externo, y viceversa.
INCONSCIENTE COLECTIVO
Conjunto de memorias universales y ancestrales. En el inconsciente coexisten todos los arquetipos de la experiencia humana. Un ejemplo de esto es el miedo ancestral a la oscuridad.